¡Seamos parte de la solución!

La gestión responsable y sostenible de residuos forestales es urgente.

Desde la Junta Vecinal estamos trabajando para ofrecer alternativas a las quemas, y facilitar la gestión de ramas y restos de poda en origen, sin necesidad de transporte.

Es por eso que estamos ofreciendo un servicio de chipeo por zonas. Avisamos con por lo menos dos semanas de anticipación la fecha en la que la chipeadora estará recorriendo la zona. Cada domicilio podrá dejar los residuos en su vereda, dispuestos ordenadamente, y hacer la solicitud a través de nuestro formulario.

Próximo servicio

En zonas 5 y 6.
Fecha a confirmar.

A la hora de solicitar el servicio, es muy importante que tengas en cuenta estas recomendaciones y condiciones.

¿Qué material forestal puedo chipear?

Se puede: ramas, restos de poda, piñas.
No se puede: muebles rotos, maderas pintadas o con clavos, cajones de verduras.

¿Cómo debo dejar el material?

El material debe estar apilado en tu vereda, con la rama troncal siempre mirando hacia la calle. De esta manera evitamos que las ramas se enreden, lo que hace que el trabajo sea mucho más complicado. Si el material no está bien dispuesto la chipeadora no va a trabajar.

Así deben estar dispuestas las ramas

¿Cuánto volumen de residuo forestal puedo chipear?

Cada domicilio podrá solicitar el servicio gratuito de hasta 1 metros cúbico. Si necesita chipear más, podrá hacerlo abonando $500 por cada metros cúbico extra, que se abonará directamente a los muchachos que están trabajando.

¿Qué pasa con el chip?

El chip queda en nuestras veredas, y podremos usarlo según queramos: para hacer compost, en la huerta, para tirar en canteros o en nuestro jardín. También está la posibilidad de que lo retiren quienes chipean, para lo cual cada vecino deberá coordinar y abonar el gasto extra.

¿Qué pasa si las condiciones climáticas no permiten trabajar?

Entonces la chipeadora vendrá cuando el clima lo permita.